Grecia, Egipto y Dubai

RIMDO-221

16 días, 15 noches.

Grecia, Egipto y Dubai

16 días, 15 noches.

Itinerario


Vigencia de compra: noviembre 21, 2022.

Vigencia periodo de viaje: diciembre 12, 2023.




Día 1. ATENAS.

Llegada a Atenas, recepción, asistencia y traslado al hotel para realizar su check in. Resto del tiempo libre y alojamiento.


Día 2. ATENAS – POROS – HIDRA – EGINA – ATENAS.

Desayuno muy temprano. Traslado al puerto desde donde zarparemos hacia la isla de Poros, una pequeña isla paradisíaca que, según las antiguas leyendas, es la isla de Poseidón. Considerada una de las islas más bonitas de Grecia, Poros es la isla de la paz, el romance y el disfrute. Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar cada rincón por tu cuenta Vuelve al barco y pon rumbo a Hidra, la segunda parada del día (almuerzo incluido). Al acercarte a la isla, su colorido puerto te dará la bienvenida, dándote ya ideas de lo que encontrarás en este pequeño paraíso. Hidra es otra de las islas que forman el archipiélago Sarónico y destaca por su arquitectura que se funde con el ambiente natural en perfecta armonía. Aprovecha los 90 minutos de tiempo libre para recorrer sus callejones, sus bares y restaurantes. Redondea la experiencia con la visita a la isla de Egina, la llamada isla de la ninfa y los pistachos. Aquí también disfrutarás de dos horas de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Al volver al barco, siéntate, relájate y deja que te entretengamos con un espectáculo de danza y baile tradicional griego. Retorno a su hotel en Atenas. Alojamiento.


Día 3. ATENAS.

Desayuno. Disfruta de accesos prioritarios, a través de nuestro pase de museos de 1 día. *


Día 4. ATENAS.

Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad a tu ritmo.


Día 5. ATENAS – EL CAIRO.

Desayuno. Check out y traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a El Cairo; llegada, recepción, asistencia y traslado al hotel para realizar su check in y alojamiento.


Día 6. EL CAIRO.

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana Visita a las Pirámides de Giza donde se contempla la primera maravilla de las siete maravillas del mundo antiguo la gran pirámide de Keops y las pirámides de Kefren y Micerinos y la Esfinge esculpida en la roca que representa la cabeza del faraón y el cuerpo de un león (no incluye la entrada al interior de una pirámide) posteriormente, visitaremos  el Museo Egipcio con sus tesoros de la época antigua y el tesoro único de la tumba del rey Tut Ank Amon, la ciudadela de Saladino y la mezquita de Mohamed Ali. Por la tarde admiraremos el espectáculo de luz y sonido en la zona de las pirámides. Espectáculo cautivador que dura casi una hora narra la historia de Egipto a través de los ojos de la Esfinge de 73 Metros de Longitud. La imponente creación cuenta todos los acontecimientos ocurridos a largo del paso del tiempo con el panorama de las pirámides iluminadas bajo las estrellas.

El espectáculo dura aproximadamente una hora de 19 a 20 horas. Regreso al hotel y alojamiento.


Día 7. EL CAIRO – LUXOR.

Desayuno en el hotel. Mañana libre. A la hora prevista, traslado al aeropuerto doméstico de El Cairo para tomar el vuelo regular hacia Luxor. Llegada a Luxor, traslado y embarque a la motonave. Almuerzo. Visita del templo de Karnak o los templos del Karnak que se considera el templo más grande de Egipto con su avenida de carneros y su sala de 132 columnas y el templo de Luxor construido por Amenofis III y Ramsés II con su famosa avenida de esfinges. Cena y noche abordo en Luxor.


Día 8. LUXOR – VALLE DE LOS REYES – ESNA – EDFU.

Régimen de pensión completa abordo. Visita al Valle de los Reyes donde se encuentra las tumbas de los reyes del imperio nuevo, cuando Tebas era la capital de Egipto y donde se encuentran las tumbas de las reinas y los príncipes, el templo de Habu o Madinet Habu, el templo funerario del rey Ramsés III, los Colosos de Memnon. Navegación hacia Esna, paso de la esclusa. Navegación hacia Edfu. Noche abordo en Edfu.


Día 9. EDFU – KOM OMBO – ASWAN.

Régimen de pensión completa abordo. Visita al Templo de Horus el mejor templo conservado donde el mejor santuario con su Nauos del dios y la barca ceremonial. Navegación hacia Kom Ombo. Visita a los Templos de Sobek el dios de cabeza de cocodrilo simbolizando a la fertilidad del Nilo y Haroeris o el dios Halcón el mayor. Noche abordo en Aswan.


Día 10. ASWAN – ABU SIMBEL – ASWAN.

Régimen de pensión completa. Este día comenzaremos desde las 05:00 am. Tardaremos tres horas de camino para llegar a Abu Simbel.  Los dos templos de Abu Simbel, con su estilo único, se consideran las obras maestras del antiguo Egipto. Son el reflejo de la gloria y la grandeza del nuevo Reino. El gobierno egipcio y la UNESCO decidieron cooperar con el fin de salvar a estos templos de la inundación. El Templo de Ramsés II se dedica a los cuatro dioses universales Ptah, Re-Her-Akhtey, Amón-Ra, y Ramsés II a sí mismo. El gran templo de Abu Simbel es también llamado el Templo del Sol de Ramsés II. El templo de la reina Nefertari es también llamado Templo de Hathor que era la esposa del dios del sol de una manera simbólica. A la hora prevista y con una duración aproximada de tres horas de traslado, regresaremos a Aswan. Noche abordo en Aswan.


Día 11. ASWAN – EL CAIRO.

Desembarque después del desayuno. Mañana libre. Por la tarde, salida en vuelo regular con destino a El Cairo. Recepción, asistencia, y traslado al hotel. Check in y Alojamiento.


Día 12. EL CAIRO – DUBAI.

Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo para embarcar en el vuelo internacional al aeropuerto Internacional de Dubái, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.


Día 13. SAFARI DUBAI

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde nuestra excursión más popular, los Land Cruisers los recogerán entre las 15.00 y las 15.30 horas aproximadamente, para un excitante trayecto por las fantásticas dunas del desierto Emirati. Podrán hacer fotos únicas de la puesta del sol árabe y una vez que este desaparezca detrás de las doradas dunas, nos dirigiremos a nuestro campamento ubicado también en pleno desierto. El olor a la fresca Brocheta de cordero a la parrilla, las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música árabe, le harán disfrutar de una autentica e inolvidable noche beduina. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. También podrán hacer sandboard, paseo en camello y tatuajes de Henna, todo se encuentran incluido junto con el agua, refrescos, te y café. Regreso al hotel sobre las 21:30, alojamiento.


Día 14. DUBAI

Desayuno. City tour de medio día por la ciudad con guía en español. Salida desde el hotel hacia la zona de Deira, donde se visitará el Museo de Dubái. Luego se pasará por el mercado de las especies y el mercado del oro, atravesando el canal con las famosas “Abras”, las barcas típicas de los primeros pescadores de los Emiratos. Luego nos trasladaremos al barrio Jumeirah, donde encontraremos las mansiones típicas de los Emiratíes. parada para fotos de la Mezquita de Jumeirah y en el Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas en el mundo. Vuelta al hotel por la avenida principal Sheik Zaed Road donde veremos el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Tarde libre. Alojamiento.


Día 15. DUBAI – ABU DABHI – DUBAI.

Desayuno. Desde Dubái, realizaremos un recorrido de dos horas para llegar a Abu Dabhi. Pasaremos por el puerto Jebel Ali el puerto más grande del mundo realizado por el hombre, hasta la capital de UAE. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba de este. Seguiremos hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan por su Skyline. Almuerzo buffet internacional en restaurante de hotel 5*. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace.  Continuamos a Al Batee área, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Luego haremos una parada en el Heritage Village, una reconstrucción de un pueblo de oasis tradicional que ofrece una visión interesante del pasado del emirato. Los aspectos tradicionales de la forma de vida del desierto, que incluyen una fogata con cafeteras, una tienda de campaña de pelo de cabra y un sistema de riego falaj, se exhiben atractivamente en el museo abierto. Por último, al regresar a Dubái pasamos por el parque de Ferrari (entrada no incluida) para sacar fotos o hacer compras (20 minutos). Al llegar a Dubái, resto del tiempo libre. Alojamiento.


Día 16. DUBAI

Desayuno. Check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto.


FIN DE LOS SERVICIOS.



*Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso por causas ajenas a nosotros como retrasos de aerolíneas, paros, bloqueos, desastres naturales, etc.*



Incluye:



· Traslado de llegada en Atenas.

· Crucero de 1 día con almuerzo incluido.

· Pase de museos de 1 día.

· Traslado de salida en Atenas.

· Traslado de llegada en El Cairo.

· 3 noches de alojamiento en El Cairo con desayuno.

· Visita de medio día en las pirámides.

· Espectáculo de luz y sonido en las pirámides.

· 4 noches de crucero en el Nilo con pensión completa.

· Visita de Luxor y Valle de los Reyes.

· Visita de Edfu.

· Visita de Kom Ombo

· Visita de Aswan.

· Visita de Abu Simbel en servicio terrestre.

· Traslado de salida en El Cairo.

· Traslado de llegada en Dubái.

· 4 noches de alojamiento en Dubai,

· Visita de medio día en Dubái.

· Excursión de Safari 4x4 con cena y espectáculo (servicio de habla inglesa).

· Vista de día completo en Abu Dabhi.

· Traslado de salida en Dubái.



No Incluye:



· Vuelos internos Cairo – Luxor / Aswan – Cairo.

· Servicios no especificados.

· Alimentos y bebidas no especificados.

· Propinas y maleteros.

· Gastos personales.

· Resort fee que cobra el hotel directamente al pasajero.

Pirámides_Cairo_Egipto_Guiza_sculpies_iStock-96318973-640x415.jpg