Maravillas Mayas

RNSUR-211

9 días, 8 noches.

Maravillas Mayas

Itinerario.


Salidas 2022: may 9, jun 13, jul 11 y 25; ago 22, sep 12, oct 24 y nov 14.


Día 01. México – Chetumal.

Salida desde el aeropuerto de CDMX para tomar vuelo rumbo a la ciudad de Chetumal, recibimiento por nuestro guía; a continuación, comenzaremos nuestro City tour Panorámico de la ciudad de Chetumal y al terminar nos trasladaremos a la hermosa Laguna de Bacalar. Check-in en su hotel y resto del día libre. Alojamiento.


Día 02. Bacalar.

Después del desayuno, realizaremos un breve recorrido sobre el Pueblo Mágico de Bacalar y posteriormente, disfrutaremos a bordo de un pontón las espectaculares vistas de la laguna, admirando sus cenotes y toda la naturaleza que habita en este paradisiaco lugar. Al terminar, disfrutaremos de una deliciosa comida. Resto del tiempo libre. Alojamiento.


Día 3. Bacalar – Calakmul.

Después del desayuno. Visitaremos la zona arqueológica de Calakmul, el centro político más importante del Clásico Maya. Ésta fue descubierta a principios de la década de los años 30 del siglo pasado. En él podrás contemplar una amplia riqueza arquitectónica y saber más acerca de la cultura maya. Alojamiento en hotel típico de la zona.


Día 4. Calakmul – Campeche.

Después del desayuno salida a la Ciudad de Campeche, una de las capitales más hermosas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos un recorrido guiado por los principales atractivos de la ciudad, casonas coloniales, fortalezas, museos y leyendas. Visita de la ciudad amurallada con su plaza, museos y baluartes. Sus fortalezas y barrios tradicionales. Resto del tiempo libre. Alojamiento.


Día 5. Campeche – Uxmal – Mérida.

Después del desayuno en nuestra salida con destino a Uxmal considerada la construcción más hermosa de Mesoamérica por su estilo e imponentes proporciones. La estructura más impresionante es la Pirámide del Adivino, con una altura de más de 35 metros, diseñada de tal modo que su escalinata da cara al oriente, hacia la puesta del sol en el solsticio de verano. Regresaremos a la cuidad blanca y tendremos un City tour panorámico con vistas a El Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Resto del tiempo libre. Alojamiento.


Día 6. Mérida – Las Coloradas – Valladolid.

Después del desayuno disfrutaremos un tour por las coloradas, pequeño pueblo situado en la costa norte de la Península de Yucatán, donde tendremos una excelente vista de dicha reserva, la cual es considerada como reserva de la biosfera, podremos admirar diferentes especies de fauna, así como de manglares, vegetación salina de dunas costeras intactas. Al terminar, nos trasladaremos al hermoso pueblo mágico de Valladolid, es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán. Durante siglos se le ha identificado por la riqueza del legado español plasmado en sus templos y el abolengo de sus viejos barrios. Tiene un excepcional sabor colonial. Caminar por sus calles, con sus casonas pintadas de vivos colores, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, es regresar al pasado. Resto del tiempo libre. Alojamiento.


Día 7. Valladolid – Chichen Itzá - Playa del Carmen.

Después del desayuno saldremos a las 9:00 a la zona arqueológica más significativa de la Península de Yucatán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, admira el poderoso Templo de Kukulkán, la serpiente emplumada, mide aproximadamente 22 m (75 pies) de alto y es el monumento más famoso de esta majestuosa ciudad. Terminada la visita, continuaremos a al hotel ubicado en Playa del Carmen. Resto de la tarde libre. Alojamiento.


Día 8. Playa del Carmen.

Desayuno. Día libre para disfrutar de las hermosas playas y hacer actividades personales. Alojamiento.


Día 9. Playa del Carmen.

Desayuno. Check-out a las 12 hrs. A la hora indicada traslado de salida con destino al aeropuerto de Cancún, para tomar nuestro vuelo de regreso.


FIN DE LOS SERVICIOS.


***Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso por causas ajenas a nosotros como retrasos de aerolíneas, paros, bloqueos, desastres naturales; etc***



Incluye:


  • Boleto de avión viaje redondo: México – Chetumal / Cancún - México.

  • Trasportación durante todo el recorrido.

  • 2 noches de alojamiento en Bacalar.

  • 1 noche de alojamiento en Calakmul.

  • 1 noche de alojamiento en Campeche.

  • 1 noche de alojamiento en Mérida.

  • 1 noche de alojamiento en Valladolid.

  • 2 noches de alojamiento en Playa del Carmen.

  • Chofer-guía durante todo el recorrido.

  • Desayunos.

  • 1 comida en Bacalar.

  • Entradas a los sitios mencionados.

  • Asistencia.

  • Impuestos.


No incluye:


  • Propinas y gastos personales.

  • Ningún servicio que no esté especificado en este itinerario.


Notas:


  • Viaje no apto para menores de 5 años.

  • Viaje no apto para personas discapacitadas.

Naturalmente Bacalar OFERTA.jpg