Mérida Ciudad de la Paz

RNYUC-201

Mérida Ciudad de la Paz

4 días, 03 noches

Itinerario



Vigencia: junio 30, 2023.



Dia 1.   Mérida.

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, dirigirse al punto de encuentro para realizar city tour en carnavalito. Retorno a punto de encuentro. Alojamiento.


Dia 2.   Mérida – Celestún – Mérida.

Hoy visitaremos la Reserva de la Biósfera Río Celestún, donde podrás observar singulares flamencos rosados. Celestún es uno de los principales sitios de descanso y alimentación de aves migratorias. Asimismo, esta reserva, una de las más ricas en especies y ecosistemas, se ubica en la desembocadura de la cuenca de agua subterránea más importante de la península de Yucatán. El paseo incluye visitar la Isla Pájaros, atravesar los manglares en lancha y hasta nadar en un ojo de agua. Al desembarcar podrás gozar de la playa y deleitarte con el almuerzo, antes de emprender el regreso a la Ciudad Blanca. Retorno a su hotel en Mérida. Alojamiento.


Día 3.   Mérida – Dzibilchaltún – Corchito – Progreso – Mérida.

Iniciamos el tour cuando nuestro guía llega por ti al lobby de tu hotel, para adentrarnos al mundo maya. Dzibilchaltún (del maya escrito sobre la piedra plana). En este sitio encontraremos uno de los edificios emblemáticos de la cultura. El Templo de las Siete Muñecas también conocido como el Templo del Sol, su nombre puede originarse del fenómeno que ocurre dos veces al año, en los equinoccios de primavera y otoño, cuando el sol amaneciente es visible por la puerta central, un tributo al conocimiento matemático increíble de los Mayas. También, encontraremos uno de los más espectaculares cenotes, "X´laka", su belleza consiste en que está a flor de tierra (llevar traje de baño para bañarse), esta característica se da por la cercanía a la costa, y una iglesia abierta que utilizaron los colonizadores para la evangelización de los mayas. Después nos dirigiremos a la Reserva Ecológica El Corchito. Se encuentra en la ciénaga, por lo que es posible observar una amplia variedad de plantas y aves. Y nuestro último punto a visitar es el Puerto de Progreso, como puerto de altura, en 2019 se inauguró la parte del muelle internacional de Progreso, es el principal de Yucatán. Se localiza al norte, a 36 kilómetros de Mérida, donde contaremos con tiempo libre para disfrutar de la playa y si lo desean de la gastronomía del lugar, posteriormente regresaremos a Mérida. Alojamiento.


Día 4.   Mérida.

A la hora prevista traslado al aeropuerto de Mérida. 

FIN DE LOS SERVICIOS.



*Itinerario sujeto a cambios sin previo aviso por causas ajenas a nosotros como retrasos de aerolíneas, paros, bloqueos, desastres naturales; etc*.




Incluye:

  • 03 noches de alojamiento en Mérida.

  • City Tour.

  • Tour a Celestún (incluye: transporte ida y vuelta desde el hotel, entrada a la Reserva, paseo en lancha, almuerzo – sin bebidas - y guía).

  • Tour Dzibilchaltún, Corchito y Progreso (incluye: transporte desde y hacia el hotel, guía, comida, botella de agua, entrada a la zona Arqueológica, al Cenote y la Reserva Ecológica El Corchito).

  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en servicio compartido.

  • Impuestos.


No Incluye:

  • Propinas y maleteros.

  • Servicios no especificados.

  • Alimentos y bebidas no especificados.

  • Gastos personales.

  • Impuesto de Sanidad cobrado por el hotel directamente al pasajero.


Observaciones:

  • Los tours pueden variar dependiendo del día en que operen.

RNYUC-201 MERIDA ARQUEOLOGICO.png